Chrome OS

Chrome OS

Chrome OS, Image by nEEEtbook.de

Google Chrome OS es el Sistema Operativo Abierto que esta desarrollando Google destinado a netbooks y específicamente al trabajo en la “nube”, es decir todas las aplicaciones, funcionalidades y herramientas están en la red y se manejan a través del navegador que es la columna vertebral de este SO.

Esta propuesta cambia la forma de trabajar de los Sistemas Operativos que hasta ahora conocemos ya otros SO como Windows, Mac OS y las diferentes versiones de Linux siempre han trabajado con aplicaciones y herramientas instaladas de forma local. Y aunque Google declaró que este SO esta enfocado a ser una segunda computadora para el usuario promedio esta propuesta parece tendrá un futuro interesante una vez que se establezca en el segmento de las netbooks.

Dentro de los aspectos más llamativos del SO esta el tiempo de arranque, ya que en esta versión Beta el sistema arranca en tan solo 7 segundos y los desarrolladores del sistema dicen estar trabajando para que este tiempo sea aún menor. En cuanto a la navegación y uso de las diferentes aplicaciones se ve un navegador similar al Chrome que utilizan las PC’s con la diferencia de que las primeras pestañas son utilizadas por las aplicaciones principales, calendario, libreta de contactos, correo electrónico.

El Chrome  OS es un sistema novedoso que será el encargado de juntar todas las herramientas que hasta le fecha Google a desarrollado,  creo que las computadoras que tengan este sistema instalado conformaran la primera generación de verdaderas netbooks.

Ligas de interés:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s