¿Video en vivo desde tu celular? Sí, con Qik.

Image by Tecnobito

Image by Tecnobito

Transmitir video en vivo desde cualquier lugar y en cualquier momento es el servicio que Qik.com ofrece para una gran cantidad de celulares (los dispositivos que pueden utilizar este servicio estan aquí). Esta red social esta creada con las bases necesarias para que cualquier persona haga transmisión de video y así nos acerquemos a amigos, familiares, colegas y todo lo que podamos imaginar.

¿Cómo funciona Qik?

Qik es un servicio gratuito que requiere de la instalación de una aplicación en tu celular con cámara integrada, una vez que se instala esta aplicación y se hace el registro vía web se puede empezar a transmitir video desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los videos podrán ser públicos o privados, se puede sincronizar el servicio de Qik.com con una cuenta de Twitter para hacer un post que indique que se esta haciendo una transmisión en vivo.

Image by Tecnobito

Image by Tecnobito

Experiencia personal.

Yo instalé esta aplicación a mi BlackBerry 8900 y el proceso de instalación fue bastante sencillo, la configuración inicial fue un poco larga pero una vez sincronizada la cuenta no he tenido ningún problema. Al momento, he realizado tan solo un par de transmisiones para probar el servicio, la calidad de video es bastante buena y aunque el retraso de video depende de varios factores, el retraso es de tan solo un par de segundos. Una vez que terminas la transmisión de video la aplicación hará una copia en tu teléfono celular y otra quedará en tu cuenta de Qik. La liga para descargar Qik para una BlackBerry 8900 aquí.

Creo que la transmisión de audio y video puede ser bastante pesada y es recomendable hacer transmisiones de video vía Wi-Fi pero eso sería quitarle por completo la diversión a Qik por lo que la mejor recomendación sería usarlo como quieras.

Anuncios

One thought on “¿Video en vivo desde tu celular? Sí, con Qik.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s